“Un cuchillo afilado corta mejor”.

7 Abr

 

“Un cuchillo afilado corta mejor”, ¿ y tu mensaje a tus clientes como es?, ¿desafilado o afilado?

Pregunta: hay una manera de “afilar” TU mensaje, para que CORTE mejor? Respuesta: SI.

Primero, un mensaje “corta” mejor -es mas eficaz- si cumple el objetivo para el que fue escrito, por ejemplo:

Generar VENTAS (el mas redituable!), Generar SUSCRIPCIONES, generar LLAMADAS TELEFONICAS, generar PISTAS mediante el llenado de formularios, generar EMAILS solicitando información, o cualquiera sea la respuesta que busques del receptor del mensaje (o del visitante de tu sitio Web).

Pero mas alla de la evidencia que provoca el resultado, chequear algunos puntos–Y HACER las modificaciones que correspondan (“afilar” el mensaje)–te permitira mejorar tus respuestas y en algunos casos, MULTIPLICARLAS!

Independientemente del objetivo de acción, o Respuesta Mas Buscada de tu mensaje, chequea tu texto con los siguientes puntos (reitero: Y HAZ las modificaciones que correspondan 🙂

Encabezamiento:

Tienes un encabezamiento que anima a la gente a seguir leyendo? Esta escrito en tirminos de SOLUCION de problemas para el lector? Representa tu Propuesta Unica
de Venta–o dicho de otra manera… representa el principal BENEFICIO para el consumidor?

Subencabezamientos – beneficios:

El texto esta subdividido en parrafos que explican claramente de que forma saldra beneficiado el consumidor por comprar el producto que tu vendes, y por comprartelo
a ti y no a otro? (Recuerda que las caracteristicas son lo que el producto es, hace o tiene; mientras que beneficios son lo que el producto HACE POR el consumidor)

Respuesta Mas Buscada

Como menciono mas arriba, un mensaje debe tener un objetivo de accion o Respuesta Mas Buscada (RMB).  Esta tu mensaje desarrollado de forma que el encabezamiento, los subencabezamientos, y todo el texto llevan al lector de una forma suave pero persuasiva, hacia la RMB (que compre, que llene un formulario, que se suscriba a tu lista de correo, que te llame por telefono, que te envíe un email, que llene una encuesta, otros)?

Esa invitacion a la accion, está claramente sugerida, o el lector puede llegar al final del mensaje sin saber que se pretende que él haga?

Tú/Usted VS. yo/nosotros/lacompañía

Tu texto esta dirigido al consumidor/receptor o solo habla de todo lo buena que es “XXX y Cma.” o de lo bien que trabajamos “nosotros”? Recuerda que toda mencion de “yo/nosotros/lacompañía” es útil en tanto y en cuanto está acompañada de lo que significa eso para el cliente (en términos de BENEFICIO).

Hay suficientes Tú/Usted en el texto? (con el uso que se hace de ellos en español 🙂 La cantidad de yo/nosotros/lacompañía es la estrictamente necesaria?

SEGMENTACION y FOCO

Esto, que esta al final, debería ser el principio de toda estrategia de comunicación: a quien nos dirigiremos?

Quienes son nuestros clientes? De qué manera podemos segmentarlos –de forma que nuestro mensaje esté imbuido de sus intereses?

Imaginate que eres uno de tus potenciales consumidores (uno de cada segmento): sientes que el mensaje esta dirigido a ti? te parece que el emisor te habla a ti?

(Recuerda que ya no es negocio tratar de ofrecer de todo para todos: elige tus segmentos mas significativos y escribe para cada uno de ellos)

Ups! algo mas…

Comodidad

Leer en la computadora es mas cansador que hacerlo en un papel. Entonces, hacer que el lector se sienta cómodo contribuye a que llegue al final del mensaje –y esté mas expuesto a tus persuasivas palabras!

Para dar comodidad y facilidad de lectura, trata de no hacer líneas (renglones) demasiado extensas, usa un tipo y tamaño adecuado de fuente (recomiendo arial,
verdana o times new roman 10 a 12pts) utiliza un fondo blanco con letras negras (excepto para títulos o destaques) y juega con espacios en blanco para “descanso”

Bien, no te asustes, en síntesis solo debes chequear estos puntos:

– Encabezamiento (Proposicion Unica de Ventas)

– Subencabezamientos (y – parrafos de beneficios)

– Respuesta Mas Buscada (Objetivo de accion)
– Tu/Usted vs. yo/nosotros/lacompañía
– Segmentacion y Foco (a quienes le escribes?)

Y el extra de… COMODIDAD

Que tengas un MUY BUEN TEXTO!

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Atentamente:

Isaias Martinez

Internet Marketing

isaias@marketing.com.sv

http://www.marketing.com.sv

 

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