Google lanza su propio ‘me gusta’

4 Abr

Similar al botón "Like" o "Me gusta" de Facebook, el gigante de las búsquedas en internet Google lanzó una nueva función llamada " 1", que permite a los usuarios identificar y recomendar contenidos interesantes entre los resultados del buscador.

GoogleClic para agrandar

Google

imagen

Esta nueva función social (pronunciada "plus one" o "más uno") está identificada con el ícono 1 al lado derecho de las ligas en la página de resultados de Google, y eventualmente también estará integrado en distintos sitios alrededor de la Web.

"Confiamos en que 1, combinado con el resto del contenido social que estamos incluyendo en las búsquedas, significará mejores y más relevantes resultados de los que obtienes hoy en día", dijo Rob Spiro, gerente de producto en Google.

De igual manera, los usuarios podrán identificar elementos sugeridos por su red de amigos y contactos en los resultados de Google, incluso en los anuncios publicitarios colocados en la barra derecha del sitio.

Para habilitar esta nueva función, los usuarios deben tener una cuenta en Google y crear un perfil público desde la página profiles.google.com. Una vez habilitado, la nueva función 1 comenzará a desplegarse al momento de realizar alguna búsqueda dentro del sitio.

Los sitios marcados con 1 se almacenarán en una pestaña en el perfil del usuario en Google, con la opción para eliminarlos si ya no se desean recomendar.

La opción de 1 fue liberada inicialmente en la página estadounidense de Google, pero aquellos usuarios que deseen probarla pueden optar por solicitar la herramienta desde la página de Google Experiments, en google.com/experimental.

www.marketing.com.sv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: