6 consejos para desarrollar con éxito acciones de patrocinio

12 Mar

El patrocinio, en todas sus vertientes, es un valioso instrumento para que las empresas se den a conocer. Sin embargo, para desarrollar con éxito acciones de sponsoring, es preciso seguir algunas reglas. El portalUnternehmer.de proporciona a continuación algunas claves para triunfar con el patrocinio:

1. Definir objetivos claros
Una acción de sponsoring debe tener metas claras. ¿Qué es lo que quiere realmente la empresa con esa acción? En función de si quiere mejorar su imagen, aumentar su presencia en los medios o simplemente a darse a conocer, deberá desarrollar también estrategias diferentes para cumplir cada objetivo.

2. Medir los resultados
Para medir los resultados de una acción de mecenazgo, es posible aplicar diferentes técnicas, desde las encuestas a clientes al seguimiento de la acción en los medios de comunicación.

3. Firmar un contrato
El sponsoring, también cuando las partes implicadas son empresas pequeñas, precisa de un contrato firmado, en el que se especifiquen los objetivos y las condiciones del acuerdo entre los socios.

4. Ponerse de acuerdo en contrapartidas concretas
Cuando una empresa decide realizar una acción de sponsoring, debe ponerse de acuerdo con el patrocinado para conseguir contrapartidas a cambio por su inversión.

5. Distinguir entre donaciones y patrocinio
Es necesario diferenciar las donaciones del patrocinio. Con la primera, la empresa no debe esperar contrapartidas a cambio, algo que sí debe hacer si opta por la fórmula del sponsoring.

6. Integrar el patrocinio en la estrategia de marketing de la empresa
Las acciones de sponsoring deben ser integradas en la estrategia de marketing y comunicación de la compañía y ser apoyadas por el departamento relaciones públicas y comunicación interna de la empresa.

Deja un comentario