Cuando las empresas se suicidan ortográficamente en los social medi

9 Mar

Cuando las empresas se suicidan ortográficamente en los social media

Los social media son el fenómeno del momento y por eso cada vez más empresas se internan en el universo 2.0. Sin embargo, la Web Social no está ni mucho menos exenta de riesgos. Uno de ellos, aunque a menudo pasa inadvertido, es el de las faltas de ortografía.

Los errores ortográficos y gramaticales en la Web 2.0 dañan gravemente la imagen de las empresas, asegura Christian Schmitt en Media-Treff. Tales “deslices” revelan descuido, falta de seriedad y bajo nivel de formación. Y si el buen nombre de la compañía es puesto en entredicho, bajan inevitablemente también las ventas, añade Schmitt.

En sus publicaciones en Facebook o Twitter, las empresas 2.0 deben ofrecer el mismo nivel de calidad en los textos que en sus folletos, trípticos o folletos, recalca Schmitt.

Para evitar el “desaliño ortográfico y gramatical” en los social media, es preciso revisar los textos antes de publicarlos y poner también a disposición de los empleados herramientas de software que permitan corregir errores sobre la marcha. Hoy en día, donde la mirada del cliente está cada vez más puesta en la red de redes, cualquier lapsus lingüístico puede poner en un grave aprieto a las compañías 2.0, concluye Schmitt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: