Las estrategias móviles tendrán que dirigirse al consumidor en cada estado del proceso de compra

7 Feb

Los consumidores van a todas partes con sus teléfonos móviles, lo que supone una gran oportunidad para los vendedores de participar con sus clientes en cada una de las fases del proceso de compra, ya sea en la tienda, en el camino, en el trabajo o en su propia casa.

Durante la temporada navideña de 2010, los usuarios de smartphones empezaron a utilizar sus dispositivos en las distintas partes del proceso de compra. Tanto para recibir alertas (22%), como para buscar mejores precios (29%) o comentarios sobre productos (23%) o recibir cupones (19%), los usuarios están dando a los anunciantes y vendedores nuevas oportunidades únicas para conectar con ellos y favorecer la compra y la fidelidad.

“Los vendedores más aventajados están creando estrategias móviles para dirigirse en cada estado del proceso de compra al consumidor: conciencia, participación, consideración, conversión y fidelidad”, declaró Tobi Elkin, analista y escritor deeMarketer.

Aunque para muchos vendedores, las estrategias móviles todavía están ideándose. En una encuesta realizada a comerciantes estadounidenses en otoño de 2010, el 60,7% afirmó estar planeando la forma de aumentar su presencia en la web móvil o en las aplicaciones. Además, el 39,3% declaró que planea lanzar más páginas o aplicaciones y un porcentaje similar sigue probando estas estrategias. Por debajo, otros planes de estrategia móvil son la creación de nuevas funciones (32,1%), cambiar el enfoque de las estrategias móviles (10,7%), o contratar a alguien para que gestione estas estrategias.

Como afirma Elkin, “está claro que los vendedores tienen que hacer más que meter la punta del pie en el agua de los móviles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: