Los anunciantes y como medir los programas integrados de búsquedas

2 Feb

El marketing online ha sido considerado como un medio mucho más fácil de medir que otros medios tradicionales como puedan ser la televisión o la radio. Pero lo cierto es que, según han revelado diversos estudios, para los anunciantes todavía resulta complicado gestionar y medir sus esfuerzos de marketing integrado, sobretodo en cuanto a las búsquedas patrocinadas y los anuncios en display.

En 2011 los anuncios de búsquedas y en display supondrán el 83% del total del gasto publicitario online, y experimentarán un crecimiento anual cercano al 10% y el 14% respectivamente, según apuntan las estimaciones de eMarketer. Pero los anunciantes todavía siguen siendo incapaces de integrar correctamente estos formatos.

Según ha revelado un estudio de Efficient Frontier y Forrester Consulting, la mayoría de los anunciantes estadounidenses (59%), a la hora de elegir las herramientas para gestionar ambos programas, utiliza las hojas de cálculo, un método bastante simple pero también poco adecuado como solución para las campañas, habiendo herramientas mucho más avanzadas.

Pero también se están utilizando otras herramientas o combinaciones de herramientas con este propósito. El 48% de los anunciantes encuestados afirmó utilizar herramientas analíticas de marketing, el 40% herramientas de análisis web y cerca de un tercio servidores publicitarios externos, plataformas de inteligencia de negocio o sus propias herramientas internas.

Aunque la mayoría de los anunciantes ya utiliza algún tipo de sistema para gestionar sus acciones integradas, el 40% afirma que la incapacidad para medir los resultados combinados de ambos programas hace que no busquen mejorar sus esfuerzos, además de que el 35% asegura no tener una única plataforma que los gestione todos supone un obstáculo. Otras barreras son el presupuesto limitado (38%), otras prioridades (30%) y escasez de empleados (29%).

A pesar de la falta de una plataforma para gestionar las acciones integradas, los anunciantes seguirán aumentando su inversión e integrando las búsquedas de pago y los anuncios en display. Además, las compañías de servicios de marketing empezarán a buscar las formas de sacar provecho a la falta de una solución integrada única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: