Los juegos sociales son una gran oportunidad para los anunciantes

26 Ene

2010 fue el año de los juegos sociales y aplicaciones como FarmVille o Mafia Wars lograron captar la atención tanto de los usuarios como de la prensa y, también, de los anunciantes. Pero en 2011 esta industria crecerá aún más y sus ingresos sobrepasarán los 1.000 millones de dólares según las previsiones de eMarketer.

La mayor parte de estos ingresos procederán de las compras de artículos virtuales realizadas por los casi 62 millones de usuarios que participarán este año en los juegos sociales. Una cifra que supone el 27% de la audiencia de internet en Estados Unidos y que en 2012 logrará situarse en el 29%.

Según afirma el analista de eMarketer Paul Verna estas cifras son asombrosas, sobretodo si se tiene en cuenta que el mercado de los juegos sociales nació hace tan sólo dos años. “El crecimiento del próximo año será modesto comparado con el crecimiento meteórico de este tipo de juegos en los primeros dos años, pero el crecimiento proyectado será lo suficientemente fuerte para apoyar las múltiples oportunidades para los desarrolladores de los juegos, los editores, los inversores y los anunciantes”, dijo Verna.

Según los datos de Inside Social Games se han producido reducciones secuenciales en el número de usuarios activos de todo el mundo para los 15 juegos más populares en Facebook en los últimos cuatro meses de 2010. Aunque en enero de 2011 estos índices crecieron debido a la popularidad de CityVille, la caída interanual en este mes ha sido del 9,6%.

Pero a pesar de estos datos, las características de los juegos sociales los convierten en una gran oportunidad para que los anunciantes los utilicen como un canal de branding para su marca. La promoción se puede hacer integrando la marca en un juego ya existente a través de bienes virtuales, utilizando anuncios en display o patrocinios en juegos ya existentes, crear campañas híbridas que combinen estos elementos anteriores, desarrollar su propio juego o participar en una puja.

Existe una gran cantidad de títulos y de estrategias para que los anunciantes participen en los juegos sociales y el único problema, como afirma Paul Verna, “es encontrar el método adecuado. Mientras un juego sea temáticamente consistente con el producto o la marca y la audiencia objetiva sea la apropiada, no hay ninguna razón por la que los anunciantes deberían evitar participar en ellos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: