Promociones basadas en la geolocalización: Marks & Spencer

18 Ene

La geolocalización parece que será el motor que definitivamente hará despegar el marketing móvil, unos años después de que los consumidores “rechazaran” la entrada de mensajes publicitarios vía SMS o bluetooth. Uno de los últimos proyectos que se suman a esta tendencia se acaba de poner en marcha en Reino Unido y tiene como protagonistas a la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer y a la operadora de telecomunicaciones 02 (propiedad de Teléfonica).

Promociones basadas en la geolocalización: Marks & SpencerLa compañía británica ha llegado a un acuerdo para usar el servicio de geolocalización de 02 llamado “You Are Here” para enviar ofertas dirigidas a los consumidores que se encuentran cerca de sus establecimientos. Este servicio parte de la condición de que son los propios usuarios los que se han dado su consentimiento para recibir los mensajes promocionales, que incluyen un código que, por ejemplo, les regala un smoothie, al comprar una ensalada o un sándwich en las cafeterías de la cadena.

Shaun Gregory, managing director de O2 Media, ha declarado en Marketing Week que “Marks & Spencer ha sido una de las marcas más innovadoras en el uso de móviles en mucho tiempo. Ahora están reescribiendo las normas de cómo trabaja este medio en conjunción a internet e incluso otros. La geolocalización es una gran oportunidad para el marketing móvil. Toma la riqueza de este medio con el desarrollo único que los consumidores demandan. Creo que cambiará el futuro del marketing móvil”.

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