Panamá: Impulsan uso de software libre

17 Ene

http://www.isdaservices.com

Fuente: Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

 

La AIG impulsa en el sector gubernamental la implementación de software libre y de código abierto.

Una de las iniciativas del gobierno panameño es la utilización del Software Libre y Código Abierto en el sector gubernamental, mediante la implementación de un proyecto sociotecnológico denominado -SOLCA-, y cuya responsabilidad recae en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de la Dirección de Tecnología Aplicada.

Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Eduardo E. Jaén, explica que la implementación del Proyecto SOLCA incrementará las facilidades de acceso a la Tecnología de Software Libre y Código Abierto, lo cual reducirá costos y favorecerá la autonomía tecnológica.

“A través de un portal se permitirá conocer los sistemas operativos, aplicaciones y herramientas más utilizadas y probadas, que han beneficiado a las comunidades, estudiantes, universitarios, profesionales, empresas privadas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, Pymes y familias panameñas”, sostiene el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). De esta forma, añade, se dará a conocer eventos, capacitaciones, soportes técnicos disponibles en esta tecnología y manuales para capacitaciones, todos de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: