Social Media Marketing: Pautas y claves para gestionar la reputación online

16 ene

Gregory Pouy, Social Media Strategist de Nurun, a través del informe ‘Online reputation, the art of war-2011′ nos descubre algunas de las claves y pautas esenciales para conseguir desarrollar con éxito sus estrategias de reputación online. Para ello parte de la idea de que la gestión de la reputación online no es una moda, sino una realidad que cada día tiene más importancia en las organizaciones debido al cambio del hábito de los consumidores y sus preferencias y uso de consumo en la red.

Una nueva realidad en el que las reglas del juego han cambiado, y donde la gestión de la reputación online ya no se debe limitar a una sola campaña, sino que necesita de una planificación y estrategia a largo plazo. Partiendo de este punto, se pregunta ¿Cómo podemos gestionar nuestra reputación online ?, y responde sugiriendo no olvidar trabajar en 5 áreas de actuación:

1. Entendiendo nuestra reputación online. Averiguando primero como interactuan nuestros públicos en la red con nuestra marca y nuestros productos.

2. Organizando nuestra compañia de forma interna, partiendo desde el equipo de Marketing pero sin olvidar las aportaciones del resto de departamentos.

3. Trabajando en los conceptos básicos que definen nuestra organización, uniendo nuestra estrategia social media con el contenido que ya tenemos y nos ha funcionado hasta ahora.

4. Evaluando la personalidad de nuestra marca. Para ello sugiere la elaboración de un mapa online que puede ayudarnos a saber de qué situación partimos. Para ello nos habla de 4 personalidades: básica, funcional, vital y excitante.

5. Estando preparados para la guerra. Conociendo los tipos de crisis con los que nos podemos encontrar y estando preparados para combatirlos. Además nos da algunos consejos: alinearnos con medios y aliados afines, responder siempre rápido, no contestar nunca desde el poder o la fuerza y reforzar nuestro equipo, preparándolo y cuidándolo interna y externamente.

6. No olvidando el Retorno de Inversión. Para convencer a los puestos directivos de la importancia de gestionar la reputación interna. Para ello recomienda estar preparados para medir y justificar nuestros planes, alineándolos siempre con los objetivos de la compañía y sin olvidar ningún punto de vista.

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